Tamazulapan.com

Sección 59 cerrará módulos en la mixteca

El dirigente Estatal de la Sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara, afirmó que en la Mixteca cerraran módulos ya que cuentan con pocos alumnos.

Reiteró el compromiso por parte de la sección 59 la cual aseguró está comprometida con la Reforma Educativa, por lo que con el inicio del nuevo ciclo escolar ésta sección ya no estará prestando sus servicios en los módulos a nivel estatal en los que no haya suficientes alumnos.

Dijo que se está buscando que en esos lugares el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), se haga cargo de dar el servicio.

“Son los menos porque en el caso de la Mixteca cada año hemos ido analizando y los que tienen pocos alumnos se han ido cancelando por lo que en el caso de la mixteca casi no tenemos para cancelar pero estamos analizando y se terminará de aquí al domingo”, dijo.

Echeverría Lara dijo que existen módulos en esta zona de la entidad, que cuentan con buena cantidad de alumnos como la escuela de la Colonia del Maestro en Huajuapan, así como la Secundaria Técnica de Tamazulapan Villa del Progreso.

JoaquinEcheverriaLara

“En la colonia del maestro tenemos suficientes alumnos asimismo la Secundaria Técnica de Tamazulapan, pero estaremos revisando y si aparecen otros con pocos alumnos los tendremos que cerrar”, dijo.

Finalmente dijo que el nuevo ciclo escolar iniciará para ellos como cada año esperando que los funcionarios del gobierno entreguen los documentos que se comprometieron a otorgar pero que con las movilizaciones de la otra sección, les dijeron que esperaran, esto mientras se lleva a cabo la organización del nuevo ciclo escolar.