Tamazulapan.com

IEEPO podría ajustar horario en más de 2 mil escuelas de la Mixteca por bajas temperaturas

El delegado de los servicios educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la Mixteca, Alejandro Jiménez López, informó que 2 mil 114 escuelas a su cargo podrían tener alguna variación en sus horarios de entrada a clases, originado por las bajas temperaturas registradas en la región.

AlejandroJimenezLopez

Dijo que el organismo evalúa el ajuste a la hora de entrada a las instituciones educativas con el fin de proteger la salud de los alumnos, por lo que aseguró serán los directores quienes se pondrían de acuerdo con los padres de familia para evaluar el tema y si se aprueba realizar esta modificación.

Jiménez López, refirió que los distritos más vulnerables y con registro de bajas temperaturas son Nochixtlan, Tamazulapan, Huajuapan, Juxtlahuaca y Silacayoapan.

“Hasta el momento no tenemos conocimiento de que directores de escuelas se hayan puesto de acuerdo con padres de familia sobre modificación de horarios en las escuelas pero sería conveniente por la salud de los menores”, dijo.

Finalmente el delegado del IEEPO dijo que a la fecha no se han reportado casos de enfermedades respiratorias o ausentismo de los alumnos a causa de los fríos, como es común en esta temporada.

Fuente: http://www.xeouradio.com/2014/11/21/podran-ieepo-ajustar-horario-en-ms-de-2-mil-escuelas-de-la-mixteca-por-fro/