Tamazulapan.com

Hay avances en las negociaciones, tregua incluye no bloqueo de carretera

Tomás Acevedo Rosas, Coordinador en la mixteca de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), afirmó que se avanzó en la reunión de este martes en la ciudad de Oaxaca entre los dos grupos en pugna de Tamazulapan Villa del Progreso.TomasAcevedoRosas

El funcionario dijo que de las particularidades de los avances en la negociación no podía dar mayores detalles pero se convino en una tregua que incluye no se haga bloqueo en la carretera federal 190 promesa que dijo espera se cumpla.

Explicó que por tercer día consecutivo los manifestantes mantuvieron bloqueo de la carretera 190 durante este martes desde la hora en que inició el dialogo en Oaxaca hasta por la tarde.

“La información que tengo es que avanzaron, están avanzado pero ya entraron un dialogo abierto y franco y cada quien ha planteado sus puntos de vista y se espera que continúe el jueves que se convino como el día que continuará el dialogo”, dijo.

Refirió que esperan que no haya bloqueo carretero este miércoles porque a pesar de que manifestaron que no habría podría ser que no lo cumplieran.

Finalmente Acevedo Rosas dijo que espera que el jueves en que se reanuda este dialogo puedan llegar a algún acuerdo.

Fuente:
Javier Guevara/SRI
http://www.xeouradio.com/2015/03/04/declaran-una-tregua-en-el-caso-de-tamazulapan-se-renen-el-jueves/