Tamazulapan.com

Recuperan presidencia municipal de Tamazulapan

recuperanpalaciomunicipal042015miniaturaplay

El pasado miércoles 1 de abril, se llevó a cabo la Asamblea de pueblo en la Plazuela Municipal «Josefa Ortíz de Dominguez», en la que se informó la suspensión de sus respectivos cargos de: Erasto Hernández García, Germán Velásco Mendoza y Germán Serra Santiago.

recuperanpalaciomunicipal042015

Del mismo modo, el presidente municipal Obed Hernández Morales informó que las acusaciones que el grupo inconforme han hecho hacia él, no han sido sustentadas en las instancias correspondientes, por lo que se determinó proceder legalmente llegando a la suspensión de los antes mencionados y convocando a los respectivos suplentes.

Posteriormente, los ahí reunidos pidieron que fueran a recuperar el edificio de la presidencia municipal de manera pacífica, sin embargo, al llegar no fueron bien recibidos, llegando a empujones, golpes, aventando bancas, botellas y demás objetos. Afortunadamente no pasó a mayores.

 

 

Por otra parte, el H. Ayuntamiento Constitucional de Tamazulapan del Progreso, emitió un comunicado:

comunicadoDestitucionSindicoRegidores2015

 

A LA POBLACIÓN EN GENERAL:

El H. Ayuntamiento de Villa de Tamazulápam del Progreso informa que mediante oficio emitido con fecha 23 de marzo del presente año ante el H. Congreso del Estado de Oaxaca LXII legislatura, en ejercicio de los artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Fracción I, párrafo III; Artículo 59 de la Constitución Local; así como del artículo 62 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca y sustentado en los artículos 61 Fracción III, y la causa prevista por el artículo 85 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca; los ciudadanos ERASTO HERNÁNDEZ GARCÍA, GERMÁN VELASCO MENDOZA y GERMÁN SERRA SANTIAGO, han sido suspendidos de sus cargos que representaban ante este H. Ayuntamiento y con ello quedan imposibilitados de realizar cualquier actividad como síndico y/o regidores respectivamente.

Por consiguiente y como lo estable la misma ley, se convocará a sus respectivos suplentes, ciudadana Gloria Noemí Hernández Rodríguez, Ernesto Lázaro Padilla y a Emeterio Humberto Mendoza Reyes, para que asuman de manera temporal los cargos y responsabilidades que representaban los ahora suspendidos.

 

El día de hoy las instalaciones de la presidencia municipal, se encuentran ocupadas por personas que apoyan al presidente municipal, quienes están haciendo limpieza, recuento de los daños y reinstalación de las oficinas. Se distingue la presencia de la policía estatal, para evitar mayores confrontaciones.