Tamazulapan.com

Director de obras de Tamazulapan herido por arma blanca

La tarde de ayer martes 21 de abril, Rodolfo Quiroz Maldonado director de obras de Tamazulapan fue herido con arma blanca mientras apoyaba en la realización de una reunión de padres de familia en la escuela primaria José Vasconcelos del mismo municipio.

De acuerdo a los testigos, una persona a la cual solamente conocen por Fidel, apodado “El Chucky”, sin mediar palabra se le abalanzó con un arma blanca lesionandolo a la altura de la tetilla izquierda, quedando gravemente herido, en tanto el agresor emprendió la huida.

Ante tales hechos y al ver la gravedad de la herida, el director fue trasladado por los testigos a la clínica particular del doctor Alejandro Ruiz, de donde momentos después fue trasladado al Hospital General de Huajuapan de León donde fue atendido.

La Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que estará al pendiente de la situación a fin de no agudizar el conflicto existente en Tamazulapan, entre el síndico y el edil, Obed Hernández Morales.

Por otra parte, el subprocurador regional de justicia en la Mixteca, Víctor Fernando Ruíz Méndez, expresó que por los hechos se realizarán las investigaciones necesarias a fin de deslindar responsabilidades.

El H. Ayuntamiento de Tamazulapan, condenó en un comunicado los hechos ocurridos y «reconoce que existen diferencias políticas pero no acepta que sea la violencia el camino para tratar de resolverlas».