La Fundación Oaxaca Amaneciendo se ha concentrado en ayudar a las comunidades a superar sus diferentes necesidades y por ende a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, así lo dio a conocer el presidente de la Fundación, Noel Jiménez Santiago.
Expresó también que los ejes sobre los que trabajan son los siguientes:
- Asesoramiento y apoyo en proyectos productivos
- Asesoramiento en proyectos de infraestructura
- Fortalecimiento a la cultura y las artes
- Fomento al deporte
«Fundación Oaxaca se creó para proporcionar las herramientas que generen el despertar de nuestros pueblos mixtecos, la unión, el trabajo y el amor por nuestra tierra es lo que hará que caminemos juntos por el desarrollo», expuso Jiménez Santiago.
Así mismo dijo que a pesar de que ya se han realizado proyectos en la capital del estado, en este año, van a canalizar un mayor apoyo en los distritos de la región Mixteca, es por eso que a la apertura de la oficina de la fundación en Tamazulapan le seguirán las de Huajuapan, Nochixtlán y Tlaxiaco.
La Fundación Oaxaca Amaneciendo surge de la necesidad de apoyar a autoridades municipales y a los mismos habitantes de las comunidades a obtener recursos del gobierno estatal y federal. Se integra así mismo de un equipo multidisciplinario integrado por ingenieros, arquitectos, geólogos, deportistas y artistas, entre otros.